A días de haber sido exhibidos por Colombia en Estados Unidos, la Selección Nacional de México concluyó su actividad internacional durante el mes de octubre con un partido de preparación ante Ecuador, el cual se jugó en el Estadio Akron de Jalisco, sede para el Mundial del 2026.
Pese al cambio radical que propuso Javier Aguirre en este encuentro amistoso, con hasta ocho jugadores nuevos en comparación con los titulares del sábado pasado, México no pasó de un empate a 1-1 ante los sudamericanos, para extender su racha sin victorias que data desde julio pasado.
También te puede interesar: Abuchean himno israelí antes del partido Italia-Israel

Un intenso arranque de partido, que se combinó con una falla en salida de Ecuador, llevó al primer tanto de México y también para Germán Berterame como seleccionado nacional, en apenas dos minutos de actividad, Con el 1-0, ya se presumía una mejor demostración realizada por el Tricolor, en comparación con el partido del fin de semana pasado.
Con polémico penal, Ecuador empata el partido
Tras dicho arranque, un error en salida que llevó a un mano a mano entre Enner Valencia contra Raúl Rangel, condujo a un polémico penal a favor de los sudamericanos que hizo válido el mediocampista, Jordy Alcívar, en el mismo primer tiempo en el que se selló el empate 1-1.
Con un ritmo semilento y con varias pausas en medio campo, tanto México como Ecuador por momentos parecían conformes con el desarrollo del encuentro, más allá de esfuerzos individuales de elementos tricolores, el partido no tuvo destellos colectivos en ningún bando.
También te puede interesar: Cabo Verde califica al Mundial por primera vez en su historia
Cumplida la actividad de este mes, México retomará las actividades internacionales en noviembre con partidos ante Uruguay el 15 y ante Paraguay el día 18, como últimos encuentros del 2025.