La Selección Nacional Varonil de Hockey ganó el Campeonato Mundial de la especialidad División III del grupo B, tras llevarse la final 9-2 frente a su similar de Corea del Norte, en el Lakeside Icepark de Juriquilla. Hong Kong se quedó con la medalla de bronce al vencer 7–3 a Mongolia.
También te puede interesar: Naoya Inoue conquista Las Vegas ante el mexicoamericano Ramón Cárdenas
Con este triunfo, México terminó el torneo de hockey, le gana a Corea del Norte forma invicta y consiguió su regreso a la División II, tras un descenso en 2024. La escuadra tricolor dominó el torneo con un récord perfecto de cinco victorias.
El delantero, Héctor Majul, fue la figura del torneo, liderando la tabla de anotaciones con 15 goles y 5 asistencias en cinco partidos, por lo que fue nombrado el Mejor Delantero del campeonato, por su parte, el portero Alfonso de Alba también fue reconocido como el Mejor Guardameta del torneo.

El equipo mexicano dominó el certamen con un score perfecto de cinco victorias y todo el tiempo demostraron tener una gran solvencia ofensiva y una excelente definición defensiva.
Majul abrió el marcador en los primeros minutos, seguido por anotaciones de Enrique Samperio y nuevamente Majul, cerrando la primera parte con ventaja de 3–0. Pero ya para el segundo periodo, Brandon Méndez amplió la ventaja, aunque Corea del Norte descontó con un tanto de Kum Song Kim.
También te puede interesar: Reportan la muerte del alpinista Yuri Contreras
México continuó su ofensiva con goles de Majul y Ángel Tapia, quien anotó en dos ocasiones, y Gonzalo Hagerman cerró la cuenta para el 9–2 final.
