En magna ceremonia, Nelson Vargas y Ana Gabriela Guevara abanderaron a la delegación mexicana que va a participar en la edición 50 de los Children Games, que se llevarán a cabo en Nueva Taipéi.
Vargas destacó el esfuerzo de sus academias para mandar a 23 nadadores con la finalidad de representar a nuestro país.
“El año pasado tuvimos 13 medallas y fue una gran edición. Ahora viajamos a China a combinar el aspecto deportivo y el de educación”, afirmó Vargas en la ceremonia de abanderamiento.
Con personalidades como Ana Guevara, Fernando Platas y Jackie Nava, los 23 niños se emocionaron por las palabras que les dirigieron los medallistas olímpicos.
“Tienen un gran escenario para darse cuenta de lo que deben hacer. Es una gran oportunidad y la competencia está en ustedes; no se fijen en los demás países. Les deseo mucho éxito”, les dijo Guevara a los niños mexicanos.
“En un abrir y cerrar de ojos se van a ver de 43 años y dos hijos; ahora disfruten su momento, aunque me gustaría que fueran clavadistas y no nadadores”, señaló Platas a los pequeñines presentes.
Los Children Games se llevarán a cabo del 11 al 16 de julio del presente año y los niños viajarán con Nelson Vargas como líder del equipo nacional.
Durante la inauguración de la sucursal 18 de la familia Nelson Vargas, el ex director general de la Conade señaló que es un orgullo representar a México con nadadores que son de sus academias.
“Es un gran esfuerzo de las familias de estos niños que corren con todos sus gastos para que puedan ir a competir a China. Algunos ya van por su segunda aventura”, enfatizó Vargas en la ceremonia de apertura de la unidad de Zona Esmeralda en Atizapán.