FOTO: ESPECIAL Los seleccionados mexicanos podrán disfrutar de dos restaurantes, dos saunas, dos albercas, sala de billar, biblioteca y hasta podrán darse un baño turco  

Faltan solo 3 días para que dé inicio la tan ansiada Copa del Mundo. En Rusia ya se siente el ambiente futbolero, Moscú cuenta los días desde la emblemática Plaza Roja, bañada de lluvia y clima frío, pero cobijada por los cientos de aficionados de todo el mundo que hacen ahí su primera parada turística.

A seis kilómetros de distancia se encuentra la principal sede: Estadio Luzhnikí, el escenario que albergará 7 partidos mundialistas, incluidos la inauguración entre Rusia y Arabia Saudita y la gran final. Aquí, México iniciará el sueño copero junto con Alemania el próximo 17 de Junio.

Fueron cuatro años de remodelación para que el antiguo Estadio Central Lenin, construido para partidos de la Unión Soviética en 1956, tome la capitanía del evento del año. Actualmente cuenta con un aforo para 80 mil espectadores; se removió la pista de atletismo por lo que se convirtió única y exclusivamente en un escenario de futbol.

Cuenta con 44 escaleras que permitirán el acceso en tan solo 15 minutos. El mayor cambio de este inmueble es el terreno de juego, ya que volvió al césped natural y cuenta con un sistema automático de calefacción.

Sobre las tribunas, hay dos tableros electrónicos a 11 metros de distancia, lo que permitirá ver el marcador desde cualquier parte del estadio.

Desde el mirador, se puede ver toda la belleza de Moscú, mirador que estará abierto incluso cuando no haya partido.

LA CASA DE MÉXICO

Novogorsk – Dymano ya está listo para recibir al Tricolor. Las instalaciones deportivas del Dynamo son la base ideal para cualquier Selección. Creada para optimizar el proceso de entrenamiento para cualquier tipo de atletas. El complejo deportivo cuenta con 25 mil metros cuadrados. Tiene un hotel de 72 habitaciones, es decir, para 150 personas, lo que se traduce a cuatro equipos de futbol al mismo tiempo.

Los seleccionados mexicanos podrán disfrutar de dos restaurantes, dos saunas, dos albercas, sala de billar, biblioteca y hasta podrán darse un baño turco. El centro medico y de rehabilitación instalados en el lugar son de los más avanzados, tienen equipo para realizar cualquier tipo de análisis o test especiales para atletas que ayudan a preparar entrenamientos individuales.

Gimnasios de primer nivel, canchas de futbol al aire libre, vestidores, salas de conferencias y s de juntas. Además podrán armar las retas en las canchas de volleyball, basquetbol, tenis o handball.

Este complejo deportivo será la casa del Tricolor durante todo el Mundial. Será la base estratégica del conjunto comandado por Juan Carlos Osorio. Un día antes de cada encuentro se desplazarán a la sede del partido (Rostov y Ekaterinburgo). A tan solo 11 kilometros del Luzhnikí, donde debutarán.

EN TIERRAS MUNDIALISTAS

México llegará hoy a Moscú. Tras la derrota ante Dinamarca, los seleccionados realizaron trabajo regenerativo en Copenhague. Por la tarde tuvieron tiempo libre.

La duda de Juan Carlos Osorio sobre dejar fuera de la lista a Diego Reyes o a Erick Gutiérrez se resolverá al momento de pisar tierras mundialistas, ya que por órdenes de la FIFA el jugador 24 no podrá acompañarlos en el recorrido del autobús oficial.

 

 

JNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *