Una vez más, como cada cuatro años. En 10 minutos México perdió un partido ganado,  el equipo europeo esta extraviado en el campo, desesperado, el calor había mermado las ganas, pelotazos de 50 metros y nada más.  Cuando el Tri  tomaba el balón le ponía calma.

 

 

Esta generación necesitaba trascender, el Piojo Herrera le imprimió su estilo, no solo en lo futbolístico, fuera de la cancha estos chicos se comportaron a la altura.

 

 

Solventaron una primera fase en un grupo difícil, pero algo hay,  con este son seis mundiales consecutivos que México se queda en octavos, y como contra Alemania, Bulgaria y Argentina en 2006, merecía ganar.

 

 

La injusticia, la frustración,  el fracaso apareció de nuevo, pasarán cuatro años, en Rusia llegará un momento como este, y ahí una vez más los mexicanos tendrán la oportunidad de hacer historia. 

 

 

Los verdes estaban incrédulos, la noche asomaba en el Castelao, restaban dos minutos para la prórroga,  Robben desbordó, llegó a línea de fondo,  recortó hacia adentro Márquez le metió el pie y el árbitro marcó penal.

 

Klaas Jan Huntelaar tomó el balón, era la oportunidad de Ochoa para consagrarse. No pudo. Huntelaar sepultó una vez más las esperanzas mexicanas. 

 

 

 

 

México estaba a punto de conseguir  una hazaña histórica, era más que Holanda. En un tiro de esquina que parecía pasado, Ochoa se amarró a la línea de meta, Klaas Jan Huntelaar le puso el balón Wesley Sneijder que sacó un bombazó de derecha a dos minutos del tiempo cumplido.  

 

 

  Tras 60  minutos, la Selección Nacional se replegó, en parte porque le impuso calma y trató de controlar el juego y también porque Holanda despertó, intenta  más y poco a poco asedia el área mexicana tanto que Ochoa salvó una en la raya.  

 

 

  Apenas iniciaba el segundo tiempo cuando Gio Dos Santos bajó un balón a la altura de la media luna, se puso de frente al marco y sacó un zapatazo ante la marca de Daley Blind  que se coló en la parte de abajó del arco holandés. México ganaba a los 48 minutos 1-0.   

 

 

El gol de Gio 

 

 

 

 

 

Tenso primer tiempo. México jugó ligeramente mejor que Holanda, aunque es cierto que ninguno de  los dos intentó  demasiado  quizá por el tema del desgaste físico.

 

 

Los europeos apostaron por sus individualidades arriba: Van Persie y Robben que no han tenido ninguna de clara de gol.

 

Casi al final de la primera mitad un error de Paul Aguilar que retrasó para el Maza quien no llegó al balón, Van Persie la tomó y se enfiló al marco de Ochoa, tocó para Robben que tenía el gol pero apareció Héctor Moreno para sacarle el balón.

 

 

La lesión de Moreno 

 

 

 

 

En esa jugada el defensa del Espanyol de Barcelona salió en camilla, después se supo que no volvería más al terreno de juego.

 

 

En 41 minutos Holanda no ha llegado con peligrosidad al área mexicana, la muralla verde mantuvo a raya a Robben, Van Persie y compañía.

 

La pausa para rehidratación que marcó el árbitro pasando la media hora de juego,  no le vino mal a México que era el que comenzaba a jugar mejor; por la banda izquierda con Layún es por donde más intenta el equipo mexicano.

 

 

Los dirigidos por Herrera  se comienzan a soltar,  encuentran espacios  pero eso hace que se alargue la cancha donde Holanda se siente más cómoda. Louis Van Gaal se vio obligado a hacer un cambio temprano en el partido por lesión de De Jong.

 

 

México en los primeros 15 minutos es más que su rival, tiene el balón, recupera la pelota aunque carece de profundidad, los tiros de larga y media distancia han sido la constante en el ataque verde.

 

 

Bajo un  sol inclemente, con una temperatura de 32° con 68% de humedad  hace que ambos equipos no detonen el partido, en 10 minutos no hubo jugadas peligrosas en ninguna de las dos áreas.

 

 

Los primeros cinco minutos fueron de estudio, ambos equipos están amarrados atrás aunque México intenta por medio de Layún con disparos de media y larga distancia.

 

 

Como cada cuatro años llegó  la hora para la Selección Mexicana, el tan anhelado quinto partido está a 90 minutos pero antes tendrá que pasar a un gigante, al mejor equipo de la fase de grupos de este Mundial: Holanda.

 

 

Miguel Herrera se vio obligado a hacer un cambio en la alineación titular, por acumulación de tarjetas amarillas, José Juan Vázquez no estará en el terreno de juego, en su lugar va a jugar el dúctil Carlos Salcido.

 

 

En la portería Guillermo Ochoa; atrás Moreno, Maza y Márquez, por los costados Paul Aguilar y Miguel Layún de discreta actuación en este torneo; el medio campo lo completan Andrés Guardado y Héctor Herrera; al frente  Gio Dos Santos y Oribe Peralta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *