México cerró con 50 medallas su actuación en el paraatletismo, de las cuales 16 fueron de oro, mismo número de plata y 18 de bronce, para superar lo hecho hace cuatro años en la cita regional de Toronto 2015.

 

En la justa canadiense, la delegación nacional en paraatletismo acumuló 10 oros, ocho platas y 14 bronces, para un total de 32 preseas.

 

Y es que en la última jornada Pedro Gandarilla Fernández se llevó el oro en los mil 500 metros T54, y Rebeca Valenzuela, que rompió el récord continental en la prueba de lanzamiento de jabalina F12, fue oro.

 

“La verdad me siento contento, la venía buscando desde los 800 metros, no se me dio desafortunadamente, pero en esta prueba se logró, nos estuvimos preparando para esto y siento una satisfacción inmensa”, señaló Gandarilla.

 

Mencionó que se despide de Lima 2019 con dos preseas, la plata en los 800 y el oro en los mil 500 metros, “resultado de muchos días de entrenamiento, mucho esfuerzo, cansancio, carga, estrés, pero gracias a Dios se dieron las cosas”.

 


PAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *