La delegación de atletas que representa a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 consiguió sumar cinco preseas más (tres de plata y dos de bronce), para que el país se mantenga en la sexta posición del medallero con 74 medallas totales (15 oros, 25 platas y 34 bronces).
Contrario a lo que se pensaba, la mexicana María del Rosario Espinoza perdió en la Final de taekwondo en la categoría de 67 kilogramos, contra la estadunidense Jackie Galloway, con lo que tuvo que conformarse con la medalla de plata.
El combate fue cerrado, ninguna de las taekwondoínes quiso arriesgar y todo se definió mediante del punto extra. La estadunidense logró conectar ante un descuido de la mexicana campeona olímpica en Beijing 2008 y medallista de bronce en Londres 2012.
Por otra parte, el ciclista Ignacio Prado también se adjudicó la medalla de plata en la prueba de contrarreloj, tras registrar un tiempo de 46:31.35 minutos. En los tres puntos de marca presupuestados a lo largo de los 37 kilómetros de recorrido, el guanajuatense siempre se ubicó en la zona de metales y nunca peligró su presencia en la parte alta de la clasificación final.
Las preseas de bronce
La mexicana Carolina Chapoy se colgó la medalla de bronce en la prueba combinada de esquí acuático, gracias a sus dos mil 226 unidades cosechadas entre el slalom, las figuras y el salto. De este modo, Sandra Carolina Chapoy por fin se pudo “sacar la espinita” que le quedó tras la justa celebrada en Guadalajara 2011, donde se quedó a sólo un paso del podio en este mismo evento.
El esgrimista mexicano Daniel Gómez logró el bronce en el florete, luego de perder en las Semifinales con el estadunidense Alexander Massialas. El competidor mexicano, quien no había tenido problemas para avanzar, se encontró con un hueso duro de roer en la antesala de la Final y terminó por caer por un aplastante 15-2.
También, el boxeador Misael Rodríguez se quedó a un paso de acceder a la Final, en la categoría de peso medio, al caer por decisión dividida con el colombiano Jorge Luis Vivas. El Chino atacó durante los tres rounds, pero los jueces vieron golpes más certeros del cafetero, para darle la victoria 2-1, por lo que el azteca se quedó con el tercer lugar.
Deja un comentario