Foto: Mexsport / archivo El Tri no se conformó con dicho resultado, y consiguió un tiro penal que cobró Raúl Jiménez, y México ya ganaba 3-2  

En la segunda etapa de partidos de México con Ricardo Ferretti como entrenador de la Selección Mexicana, se enfrentó anoche a Costa Rica en un duelo que tuvo varias emociones, y hubo de todo: goles, jugadas ríspidas y hasta polémicas. Tal como suele suceder en los enfrentamientos entre ambas naciones.

El protagonista de la primera mitad fue el jugador del Guadalajara, José Carlos van Rankin, quien estuvo muy activo a la defensiva, y a la ofensiva. Por su banda entró la primera anotación de Costa Rica, también provocó el tiro penal que le dio la ventaja a los ticos en los últimos minutos, y también dio la asistencia para el golazo de Víctor Guzmán.

En una jugada que armaron los centroamericanos desde la banda izquierda, Bryan Oviedo se quitó a Van Rankin, y mandó un centro al segundo poste, para que el experimentado Joel Campbell rematará de cabeza y superara al guardameta mexicano, Gibran Lajud. Así se abrió el tanteador, y México se decidió a tomar la ofensiva.

Cuatro minutos después de la anotación de Costa Rica, Van Rankin entró por el costado derecho al área rival, y mandó un centro retrasado para encontrar sólo a Víctor Guzmán, quien remató de media volea de forma impecable, y dejó parado a Keylor Navas.

Las emociones en los primeros 45 minutos no habían terminado. Gibrán Lajud hizo un atajadón dentro del área, pero en el rebote, Van Rankin metió la mano, y el silbante decretó la pena máxima.

Desde los 11 pasos se paró Bryan Ruiz, y engañó al portero azteca para que el balón se anidara en el fondo de las redes. Ahora sí, se acabó la primera parte, y las dos Selecciones se fueron a los vestidores con un triunfo parcial del visitante en lo administrativo.

Al complemento México se decidió a ir por el empate, y salió con un centro por derecha, y Henry Martin remató con un martillazo clavado al césped, y dejó sin oportunidad a Navas. Pero el Tri no se conformó con dicho resultado, y consiguió un tiro penal que cobró Raúl Jiménez, y México ya ganaba 3-2.

Todavía los dirigidos por Ferretti tuvieron el cuarto con una descolgada de Jesús Corona, quien se quitó dos rivales en el área, pero Navas le arrebató el tanto, y así acabó el duelo.

Números

8 partidos tuvo Joel Campbell con la camiseta de Costa Rica para que pudiera marcarle el primer gol a México
25 goles tiene Bryan Ruiz con la Selecicón de Costa Rica, y es el tercer máximo anotador de su país

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *