Sin tener una fecha exacta, por el momento los directivos de la firma internacional MG Motor confirmaron que entre sus planes está el venir a México para establecer una planta de manufactura automotriz, así como un centro de desarrollo e investigación para que nuestro país se convierta en un hub mundial de la marca en América Latina.
Desde su llegada al mercado mexicano hace casi cuatro años, MG ha superado las expectativas, ya que logró posicionarse rápidamente entre las 10 marcas más vendidas en México. Y esto no es un logro menor, considerando que las 10 marcas más populares dominan más de tres cuartas partes de las ventas totales en el mercado automotriz mexicano.
A punto de celebrar su cuarto aniversario en México, la marca lleva 150 mil unidades vendidas y también tiene planes para un futuro expansivo, pues la marca de origen británico se posiciona como un jugador importante en el panorama automotriz de nuestro país. Todo indica que el éxito de MG en México es el resultado de una estrategia clara, un enfoque de calidad y una visión de futuro que permite tener más claro el tipo de estrategias que deben seguir.
Zhang Wei, presidente de MG Motor, considera que la marca ha crecido rapidamente dentro del mercado mexicano, pero que a su vez, esto contagia a otros mercados latinoamericanos gracias a lo logrado aquí. “Mirando hacia el futuro, estamos emocionados de anunciar planes para establecer a México con una planta de fabricación y un centro de investigación y desarrollo. Este movimiento nos permitirá no solo producir vehículos, sino también generar inteligencia de mercado diseñada específicamente para y por América Latina”, aseguró.
Es un hecho que las marcas automotrices chinas en México ha crecido exponencialmente desde 2020, todas con el mismo discurso sobre establecer plantas de manufactura en el país, sin embargo, hasta ahora nadie ha logrado concretar estos planes, a pesar del interés de MG Motor, BYD, Great Wall Motors (GWM) y Chirey, por mencionar algunas. 24 HORAS