El Milán es un equipo renovado en los últimos años, mientras que el Atlético de Madrid llega a este duelo como el campeón de España, y el Cholo Simeone mantiene el sueño de conquistar una Orejona, trofeo que ya perdió dos veces con el argentino como estratega.
TE PUEDE INTERESAR: Tres más: seis beisbolistas cubanos desertan de mundial sub23 en México
Los italianos comenzaron el torneo con una derrota por 2-3 contra el Liverpool y los Colchoneros abrieron con un empate sin goles ante el Porto, por lo que ambos llegan a este duelo con urgencia de puntos.
En un grupo muy abierto, los Colchoneros del uruguayo Luis Suárez y del francés Antoine Griezman, deberán mejorar su forma ofensiva actual si quieren mantener intactas las esperanzas de ganar su primera Champions, tras tres finales perdidas (1974, 2014 y 2016).
A los milaneses les falta sin duda un poco de experiencia en la competición, ya que no han participado en Liga de Campeones desde 2014.
Milán llega a este partido con una baja muy sensible, pues Zlatan Ibrahimovic no alcanzó a recuperarse de una vieja lesión. “Zlatan Ibrahimovic no está entrenando con el grupo y no estará contra el Atlético de Madrid. Apunta su vuelta a después de los partidos de selecciones de la fecha FIFA”, apunto el equipo del sueco en un comunicado.
Los colchoneros tienen a Luis Suárez y a Antoine Griezmann como sus principales cartas ofensivas, pero no pasan por su mejor momento y hoy es una oportunidad ideal para dar un golpe de autoridad.
LEG