Durante su primera ponencia como nuevo técnico del Chivas, el Deportivo Guadalajara, el argentino Gabriel Milito aseguró que su llegada a México se da en busca de devolverle el protagonismo al conjunto regioblanco en la LigaMX y descartó llegar a tener una polémica salida como el último argentino en la institución, como Fernando Gago.
“Estoy acá para cumplir mi contrato de dos años y si va como soñamos, extenderlo. A mí no me gustaría que el club busque otro entrenador mientras yo dirijo, así que yo no escucharía a otro equipo. Deseo de corazón que me vaya bien para quedarme mucho tiempo aquí”, aseguró el sudamericano.
Te puede interesar: Carlos Vela anuncia su retiro como profesional
Después de explicar que comparte valores que en Chivas se promueven como el jugador con futbolistas jóvenes y el intentar potenciar al talento mexocano exclusivamente, Milito aseveró que su objetivo natural con Guadalajara no es cualquier otro que devolver al el equipo el protagonismo que ha perdido en los últimos años. “Hacer una buena temporada e intentar pelear por el campeonato, ese es el objetivo del club y mío como entrenador”.
“Llego con la misma idea de Matías Almeyda, de despertar al gigante dormido, ojalá que lo pueda conseguir. Este desafío lo tomo como una gran oportunidad, este grupo de jugadores puede ser muy competitivo, confío en que este proceso va a ser bueno”, aseguró.
Gran futuro
Con 44 años cumplidos, el nacido en Buenos Aires incursionó en la fase de director técnico en 2013 con el club Independiente. Posteriormente estuvo al frente de equipos como Estudiantes, O’Higgins, Argentinos Juniors y el Atlético Mineiro.
Durante su presentación y junto al director deportivo Javier Mier, el argentino aseguró que llegó a tener varios ofertas tanto en Argentina como en otras partes del continente, para establecer que su decisión por Guadalajara se debió principalmente por la idea de un proyecto que pueda emular o mejorar lo que apps atrás Almeyda logró con los rojiblancos, con cinco títulos conquistados. “Deseo que me vaya bien para estar mucho tiempo aquí”.
Tras haber iniciado esta semana las primeras sesiones de entrenamiento con el sudamericano al frente, las Chivas prepararán el debut de su nuevo estratega, que se perfila a ser en el juego del Rebaño Sagrado ante el Tapatío del próximo 13 de junio.
Posteriormente, el equipo 100 por ciento mexicano tendrá una participación en la copa Morelos compartido el 20 de junio ante Atlante y dos días después contra un rival por definir dentro del mismo evento de pretemporada.
