Tal y como sucedió con Cruz Azul un día antes, en su presentación dentro de la Concacaf Champions Cup, los Rayados de Monterrey se impusieron en su partido de primera ronda al Forge FC de Canadá.
Aunque la diferencia de calidad individual e ideas colectivas tardó en verse reflejada en el marcador hasta la segunda mitad del cotejo, los goles de Nelson Deossa y Jordi Cortizo encaminaron la serie a favor de los regiomontanos, de cara a un juego de vuelta que se disputará en Nuevo León.
Con un Tim Horton’s Field en Ontario, Canadá, que nunca decepcionó en apoyar a su equipo perteneciente a la aún joven Premier League canadiense, la jerarquía internacional de los dirigidos por Martín Demichelis nunca puso en duda el triunfo del combinado mexicano.
También te puede interesar: Toro de regalo rescata adiós de Enrique Ponce en el aniversario de La México
Ante la posibilidad de darle juego a jugadores que habitualmente no ven actividad como titulares en liga, los Rayados hicieron uso de elementos de recambio y la experiencia de Héctor Moreno como titular para sacar adelante este partido.
Incluso sin controlar el esférico la mayor parte del encuentro, el equipo de la Sultana del Norte logró completar 19 acciones de gol y al menos siete remates a portería a diferencia de las tres jugadas de peligro que tuvieron los norteamericanos.
También te puede interesar: Trump firma decreto que prohíbe a atletas transgénero participar en deportes femeninos
Con la victoria asegurada en territorio canadiense, Rayados de Monterrey enfrentarán nuevamente al Forge FC el próximo martes 11 de febrero, para el encuentro de vuelta en el que buscarán sellar la clasificación del equipo mexicano a la siguiente ronda del campeonato regional