La Liguilla del futbol mexicano dio inicio en el Estadio BBVA con el primer partido de cuartos de final entre Monterrey y Toluca, que enfrentó al primero contra el último clasificado a esta fase final del Clausura 2025.
A pesar de haberse ido abajo en el marcador durante los primeros minutos del encuentro, Rayados supo hacer pesar su localía para conseguir una remontada y un resultado de 3-2, que los dejaron con una ventaja sólida para viajar al Estado de México este fin de semana en busca de las semifinales.
También te puede interesar: Así quedó definida la Final de la Champions League
Toluca parecía haber iniciado el encuentro sin verse afectado ante las dos semanas de inactividad que arrastró tras el final de la fase regular, con un control del balón que llevó al equipo de Antonio Mohamed a abrir el marcador en apenas 16 minutos.
Un desborde por banda izquierda y un servicio de Jesús Gallardo llevó a un autogol de Víctor Guzmán, que adelantó al equipo mexiquense, con un inesperado 0-1 en la Sultana del Norte.
A raíz de dicha anotación, Rayados mejoró paulatinamente en su propia cancha y fue a partir de un accidentado remate desde afuera del área rival de Nelson Deossa al minuto 44, que Monterrey igualó 1-1 el partido tras un rebote que dejó fuera de toda reacción al portero Pau López.

Rayados le da la vuelta al partido y Toluca recorta el marcador
Tras haber igualado el partido previo al descanso, el segundo tiempo le perteneció al equipo local, que se mostró más ambicioso desde el silbatazo que reanudó las acciones y que rápidamente llevó al segundo para Rayados con un remate de Sergio Canales al 50’, que puso las acciones 2-1.
También te puede interesar: Anuncian fecha para reinauguración del Estadio Azteca
Incluso momentos después de colocar la remontada, Rayados vio un gol anulado para Germán Berterame por una mano de canales durante la gestión del gol. Pese a ello, el delantero mexicano tuvo su revancha a 20 minutos del final y tras encontrar un balón dentro del área y luego de superar al arquero rival, Germán empujó el esférico para poner la serie 3-1, para encaminar la serie de Monterrey rumbo al juego de vuelta del sábado en Toluca.
Cuando todo apuntaba a que los regios tenía más opciones de incluso aumentar su ventaja, Toluca a base de esfuerzos individuales y de especies que concedió Monterrey en mediocampo, logró llevar un balón al área rival en un saque de esquina, para que Luan recortara la diferencia al 82, con un remate de cabeza que finiquitó las acciones con el 3-2 final.
