LOS ÁNGELES. Raymond Moore, director del torneo Indian Wells, dimitió tras la tormenta que provocaron sus declaraciones sexistas del domingo, en las que aseguró que, si fuera una mujer tenista, se "arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal".
La noticia fue dada a conocer por Larry Ellison, propietario del torneo, en un comunicado. "Pude hablar con Raymond Moore y me informó de que decidió dimitir como director del torneo de manera inmediata", explicó Ellison. "Comprendo totalmente su decisión", agregó.
Ellison recordó que hace casi 50 años, Billie Jean King comenzó su histórica campaña por un tratamiento igualitario de las mujeres en el mundo del tenis, y que, desde entonces, se ha producido un movimiento "multigeneracional y progresivo" para tratar a hombres y mujeres por igual en el deporte.
"Gracias al liderazgo de Billie Jean, Martina Navratilova, Venus Williams, Serena Williams y tantas otras grandes atletas, se ha conseguido un importante nivel de éxito al respecto ", manifestó.
El empresario recalcó que hace una década que Indian Wells, al igual que los principales torneos del tenis, desembolsa la misma cantidad en metálico en premios para los hombres y para las mujeres.
