Frank Mill
Especial. El delantero centro y campeón del mundo en 1990, Frank Mill, nacido en Alemania, murió a los 67 años a causa de un infarto.  

El delantero centro alemán Frank Mill, campeón del mundo de futbol en 1990, "falleció en la madrugada del martes como consecuencia de un infarto" a los 67 años, anunció el club Rot-Weiss Essen, club de su ciudad natal.

Formado en Eintracht Essen y Rot-Weiss Essen, jugó como profesional en Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund y Fortuna Düsseldorf, además de ser 17 veces internacional con la Mannschaft.

También te puede interesar: Tigres lidera el rumbo a cuartos en la Leagues Cup

Mill fue uno de los 22 integrantes de la selección alemana campeona en el Mundial de Italia de 1990, a las órdenes del seleccionador Franz Beckenbauer, aunque no disputó un solo minuto en aquel torneo.

Medallista de bronce en los Juegos de Seúl en 1988, también asistió a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Asimismo, ganó la copa alemana (DFB-Pokal) en 1989 con el Borussia Dortmund.

¿Quién fue Frank Mill?

Frank Mill nació el 23 de julio de 1958 en la Alemania Federal e inició su carrera a los seis años, en el Eintracht Essen, club que sirvió de salto para con el Rot-Weiss Essen, en 1972.

A la par de trabajar en la florería de su madre, el alemán firmó su primer contrato profesional con el Rot-Weiss en 1976. Aunque debutó en la Bundesliga, esa misma temporada su equipo descendió a la 2. Bundesliga. Fue ahí que comenzó a brillar: acumuló 71 goles en cuatro temporadas.

También te puede interesar: Definen roaster para juego de estrellas de la Liga Mx Femenil

Esa hazaña lo hizo volver a la primera división, ahora para defender el escudo del Borussia Mönchengladbach, firmado por el también exfutbolista Jupp Heynckes. Su desempeño como goleador en su primer año provocó su primer llamado a la Selección de Alemania bajo el mano de Jupp Derwall.

Tras cinco años en el Mönchengladbach, firmó por el Borussia Dortmund, desde 1986 hasta 1994, donde tuvo 187 apariciones y acumuló 47 dianas. Antes de su retiro, entre 1994 y 1996, se unió a las filas del Fortuna Düsseldorf, donde jugó 55 partidos y anotó 7 goles.

En mayo pasado sufrió un paro cardíaco mientras viajaba en un taxi en Milán. Dos meses después, Frank Mill falleció por la misma causa, a los 67 años.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *