Dos hinchas de Colo Colo mueren en estampida al intentar ingresar al estadio en Santiago.
AFP | Dos hinchas de Colo Colo mueren en estampida al intentar ingresar al estadio en Santiago.  

Mientras un sector de aficionados intentaron ingresar por la fuerza al estadio del Colo Colo para presenciar el duelo de la Copa Libertadores, se registró una estampida que dejó un saldo de dos hinchas sin vida.

Este jueves 10 de abril estaba pactado el partido entre el Colo Colo y el Fortaleza de la segunda jornada de la Fase de Grupos del Grupo E, en el estadio Monumental David Arellano.

Previo al inicio del cotejo se registró una estampida mientras un centenar de hinchas intentaba ingresar por la fuerza al Monumental, en Santiago, Chile, de acuerdo con las autoridades.

Poco antes del inicio del partido, un grupo de hinchas intentó ingresar al inmueble presumiblemente sin entradas. La policía intervino en ese momento para contener a los barristas y evitar su acceso.

También te puede interesar: México conoce a sus rivales para Copa Oro 2025

Durante el operativo, se produjo una estampida que provocó la caída de una reja, la cual aplastó a las dos personas que perdieron la vida.

"La Fiscalía se encuentra investigando las razones del proceso de dos personas. Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes", informó a la prensa el fiscal Francisco Morales.

Según Morales, "se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el proceso". Las autoridades no reportaron, de momento, más heridos o detenidos.

Dos hinchas de Colo Colo mueren en estampida al intentar ingresar al estadio en Santiago.
AFP

Acusan a vehículo policial de provocar muerte de una de las víctimas

Bárbara Pérez, hermana de una de las víctimas —una joven de 18 años—, denunció que un vehículo policial fue el que provocó la muerte al pasar por encima de la reja que ya había caído sobre su familiar.

"La pasó a llevar y la aplastó completamente. (Al hospital) llegó sin signos vitales. Ella venía con entrada en mano y su carnet de identidad", relató Pérez a periodistas en las afueras del recinto médico donde su hermana llegó muerta.

Medios de prensa locales informaron que la segunda víctima sería un menor de 13 años, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad.

También te puede interesar: Comisión Disciplinaria de la FMF investiga a jugadoras del Mazatlán Femenil

Invaden estadio del Colo Colo y detienen el juego

Pese a los incidentes anteriores, al minuto 65 del juego, cuando el marcador estaba 0-0, el árbitro central uruguayo Gustavo Tejera dispuso la detención del encuentro luego de que hinchas de Colo Colo inundaron el campo de juego.

Tras los hechos, la Conmebol lamentó los hechos registrados en Chile y anunció, en sus redes sociales, la cancelación del cotejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *