A pesar de haber visto finalizado su récord perfecto como profesional, tras caer ante Saúl Álvarez, el mexicano Jaime Munguía ve como una experiencia única el haber realizado su primer combate en un escenario como el presenciado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Seguro de haber dominado los primeros asaltos y de proponer un combate agresivo y frontal, el pugilista de 27 años confirmó tras su derrota sentirse aún más motivado para continuar su carrera como boxeador, a la espera de una nueva oportunidad por un campeonato mundial.
“Creo que siempre busqué la pelea. Siento que gané los primeros rounds y fue hasta el quinto episodio que me dio. Disfruté mucho la pelea y no salí muy lastimado, más allá de que él tiene toda la experiencia a su favor”, señaló Jaime.
Te podría interesar: La Raniza se coronó campeón de la Kings League Américas en el Azteca
Aunque el tijuanense se dijo insatisfecho por el resultado, sí pudo afirmar retirarse del Estado de Nevada con la frente en alto luego de brindar un buen espectáculo a la afición presente. “Siempre tratamos de dar una buena pelea y experiencia para todos ustedes. Voy a seguir trabajando fuerte. Es una experiencia que me ayudará. Él me ganó con eso y ahora toca seguir trabajando en ello”.
Sin ahondar en detalles técnicos, el pugilista de 27 años indicó que uno de sus principales errores fue el no lograr sostener el ritmo que tuvo en los asaltos iniciales cuando se sentía claro favorito en el cuadrilátero. “Empecé muy bien la pelea y después me metí en su pelea, caí en su juego y pienso que eso me llevó a este resultado”./24Horas