INDIAN WELLS. Andy Murray superó a Philipp Kohlschreiber en un partido de casi dos horas bajo un sol quemante, para avanzar a la siguiente ronda del torneo de Indian Wells.
En un duelo en que la norma fueron los disparos desde la línea de fondo, Murray logró los únicos dos quiebres del tercer parcial, y se llevó la victoria 6-1, 3-6, 6-1. El británico aseguró la victoria gracias a un tiro de derecha de Kohlschreiber, que se fue desviado, uno de los 35 errores no forzados en los que incurrió el alemán.
Tras el triunfo, Murray se medirá en la cuarta ronda al francés Adrian Mannarino, quien doblegó 6-4, 6-4 al letón Ernests Gulbis (14to preclasificado). También, el japonés Kei Nishikori (5to) se impuso 6-7 (6), 6-1, 6-4 al español Fernando Verdasco.
En los encuentros de mujeres, la canadiense Eugenie Bouchard derrotó 6-3, 6-2 a la local CoCo Vendeweghe para colocarse en la cuarta ronda. Bouchard (6ta) enfrentó sólo un break point, en el último game, pero Vandeweghe envió a la red un tiro de derecha.
En su segundo match point, la canadiense definió con un winner de derecha. Vandeweghe cometió 24 errores no forzados en este duelo de la tercera ronda, lo más lejos que ha llegado la estadounidense en Indian Wells en cuatro participaciones.
“Me siento muy bien. Este triunfo fue importante, ante una tenista que tiene grandes armas. Mostró un estupendo saque y tiro de derecha. Traté de neutralizar eso y de aprovechar mis oportunidades”, comentó Bouchard.
Hubo bastante apoyo para la canadiense en el graderío, por parte de compatriotas que decidieron pasar el invierno en esta zona desértica. Agitaron banderas de su país e hicieron sentir a Bouchard en casa.