A unos días de iniciar la Eurocopa 2022, la directora de futbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler, afirmó tener buenas expectativas para este torneo, asimismo, aseguró que al organismo no le hace falta ambición para este certamen.
El próximo mes de julio, Inglaterra reunirá al mejor talento futbolístico femenino europeo para una nueva edición de la Eurocopa tras varios años de ausencia, es por eso que la directora de la UEFA, Nadine Kessler sabe que este año, el escenario es el adecuado para imponer nuevas marcas para el balompié femenino, comenzando con la convocatoria de afición, quienes ahora contarán con sedes más grandes para apoyar a su selección, previniendo dos récords de asistencia, los cuales pueden ser durante el partido inaugural entre Inglaterra y Austria, y durante la final; ambos encuentros se vivirán en el mítico estadio de Old Trafford.
"Con un aumento en la capacidad de acogida para toda la próxima Eurocopa, de 430 mil a 720 mil espectadores, no podemos decir que a la organización le falta ambición", mencionó Kessler.
Desde la última edición de este torneo en 2017, el futbol femenino ha tenido un cambió exponencial, lo que ha hecho que las reservas de entradas se acerquen al medio millón, lo que ya son dos veces superiores a lo vendido en la última euro, esto, ha atraído nuevos patrocinadores y mayor interés en la afición, potenciando el optimismo de Kessler.
"Se han realizado grandes progresos en cuanto a la profesionalización y el nivel de los equipos aumenta, nos damos cuenta sobre el terreno", afirmó Nadine.
LEG