La antigua número 1 mundial japonesa Naomi Osaka explicó este lunes que regresará a las canchas "probablemente pronto" ya que vuelve a sentir "ganas" de jugar al tenis, tras varios meses complicados en el plano mental.
"Sé que voy a volver a jugar", explicó la doble vencedora del US Open (2018 y 2020) y del Abierto de Australia (2019 y 2021) en la emisión The Shop, de la cadena estadounidense HBO, añadiendo que lo hará "probablemente pronto".
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez fue víctima del mal tiempo y una mala estrategia, termina en novena posición
"Tengo ganas de nuevo, no será realmente importante ganar o perder, simplemente quiero tener el placer de estar de vuelta a la cancha", explicó.
Osaka declaró a principios de septiembre que se tomaría "una pausa durante un cierto tiempo" tras su eliminación en tercera ronda del US Open, seguida de una conferencia de prensa en la que se mostró muy nerviosa.
A finales de mayo, se había retirado antes de la segunda ronda de Roland Garros, tras una gran polémica al negarse a responder preguntas de los medios. Fue allí donde explicó que sufría problemas de ansiedad, marcados por "varios episodios depresivos".
A continuación se tomó un descanso y no jugó en Wimbledon para regresar a las canchas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde fue la encargada de encender la llama olímpica. Fue eliminada en tercera ronda.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez celebra su primer gol tras fractura de cráneo
QUIERE DEJAR SU LEGADO
“Me gustaría que la gente con el tiempo me recordara por cómo actué con el resto de personas, por cómo interactué con todos ellos. Por ejemplo, si nos fijamos en Serena, su legado va mucho más allá de haber sido Serena Williams. En mi caso, empecé a jugar al tenis por ella, pero estoy segura de que muchas más chicas también lo hicieron. Podemos decir que ella fue la encargada de construir nuevas campeonas, transmitir esa idea es la mejor de manera de inspirar a las nuevas generaciones”, aseguró la nipona, pero sin aclarar la fecha de su regreso.
Barty se baja de Indian Wells
La australiana Ashleigh Barty, número uno del tenis femenino, renunció a disputar el torneo WTA 1000 de Indian Wells en octubre. La decisión fue anunciada por los organizadores del torneo a través de sus redes sociales sin precisar los motivos de la renuncia
LEG