En una típica función de boxeo dominical realizada en Las Vegas, Nevada, el japonés y campeón absoluto del peso supergallo, Naoya Inoue, tuvo una exitosa defensa ante el mexicoamericano Ramón Cárdenas, para mantenerse como el mejor libra por libra en la actualidad del deporte.
Aún a pesar de haber sufrido una sorpresiva caída en los asaltos iniciales de la contienda, el nipón dio muestra de su capacidad boxística y como un auténtico monstruo hizo lo necesario para revertir el combate y fue hasta un sexto round cuando Cárdenas terminó por sucumbir ante el golpeo Inoue ante la entrega total del público en Estados Unidos.
También te puede interesar: Reportan la muerte del alpinista Yuri Contreras
Rescatado por la campana en dicho episodio, a partir del séptimo round la pelea se tornó en un dominio total del asiático sobre el cuadrilátero, más allá del ímpetu mostrado por Ramón, que únicamente sostuvo el combate hasta el octavo episodio cuando la pelea la detuvieron por un knockout técnico del asiático.
Naoya Inoue llega a 30 victorias tras pelea con Ramón Cárdenas

Aún colocado como el campeón absoluto e invicto dentro de su categoría, Inoue llegó a 30 victorias con cinco defensas exitosas y 27 de ellas realizada a partir de sus puños y su poderío.
Tras la victoria de este domingo, Naoya Inoue describió su pelea como una demostración de lo que su boxeo es capaz de hacer, más allá de haberse visto sorprendido por la caída sufrida en los rounds iniciales.
También te puede interesar: Palou gana el Grand Prix de Alabama; O’Ward fuera del top 5
“Espero haya entretenido a la gente, que se mostró muy bien conmigo en estos días, apoyándome en todo momento. Creo que mi pelea fue la más emocionante de esta noche y quizás de este fin de semana”, señaló el nipón luego de su primer combate en Estados Unidos después de cuatro años.
