El Nápoles, actual campeón del torneo, y el Atalanta empataron sin goles (0-0) en el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia, por lo que el finalista se decidirá en Bérgamo dentro de una semana.
Por lo mostrado en la cancha y por sumar más ocasiones de gol, fue el Atalanta el que estuvo más cerca de tomar ventaja en la eliminatoria, pero el colombiano David Ospina defendió el arco napolitano de todos los intentos de los delanteros bergamascos, incluidos los de sus compatriotas Luis Muriel (minutos 11 y 47) y Duván Zapata (61).
Y al arquero cafetero tampoco le abandonó la suerte cuando Rafael Toloi erró desde cerca (29).
"Hemos tenido bastantes ocasiones de gol esta noche contra un equipo fuerte; si llegamos a meter una hubiese cambiado el partido", comentó el entrenador de la 'DEA' Gian Piero Gasperini, que ha hecho de la 'Coppa' uno de los principales objetivos del equipo para coronar con un título la buena marcha de la formación en las últimas temporadas.
Aunque también tendrá su oportunidad en la Liga de Campeones, en la que disputará la eliminatoria de los octavos de final contra el Real Madrid.
Súper Ospina
El Nápoles, por su parte, llevó la iniciativa del partido, pero sin causar verdadero peligro en el arco contrario.
Lorenzo Insigne (8) y Diego Demme (43) tuvieron las mejores ocasiones de los locales, ambas en el primer tiempo.
"Nos hemos defendido bien, pero deberíamos haberlo hecho mejor. Sabemos que en este momento estamos un poco justos en ataque", admitió el entrenador napolitano Genaro Gattuso, que no pudo contar con el belga Dries Mertens, el máximo goleador de la historia de la entidad, ya que regresó a su país para recuperarse de una lesión en el tobillo.
Una eliminación puede complicar mucho el final de temporada para un Nápoles que perdió la Supercopa de Italia contra la Juventus (2-0) hace quince días y que en la Serie A lucha por no alejarse de la pelea por la 'Champions' (5º).
FICHA
Napoli 0-0 Atalanta
Goles: NO HUBO
TODO SE DEFINE EN LA VUELTA
LEG