El Nápoles se impuso por 4-2 en su visita a la Sampdoria y se acerca a las plazas de Europa League, este lunes en el cierre de la 22ª jornada de la Serie A. El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano se quedó en la banca y no vio acción por tercer partido consecutivo.

Al fin parece que Gennaro Gattuso ha dado con la tecla en el banquillo napolitano y el equipo encadena tres victorias seguidas (dos en el campeonato y otra en copa), y suma 30 puntos, los mismos que Bolonia y Hellas Verona y a solo dos de la sexta plaza, que ocupa el Cagliari con los mismos puntos que Milan y Parma.

Una semana después de su triunfo ante el líder Juventus, el Nápoles confirmó su mejoría en Génova, a solo tres semanas de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona.

Hirving Lozano está en el olvido

Gennato Gattuso parece haber tomado una decisión con Hirving Lozano. El mexicano no juega un minuto desde el 18 de enero y su desaparición del 11 sólo invita a pensar que cada vez cuenta menos para el estratega.

El triunfo ante la Sampdoria se convirtió en el tercer partido consecutivo en el que el ‘Chucky’ no participa ni un solo minuto, ya sea saliendo de suplente. Con Gattuso, sólo ha sido titular una vez en nueve partidos.

Y todo apunta a que Lozano va a tener complicado regresar a la titularidad, pues Callejón e Insigne están por delante del mexicano a la hora de optar por jugar en el Nápoles.

Los goles de la diferencia fueron obra del polaco Arkadiusz Milik al minuto tres, del macedonio Elif Elmas al 16, del alemán Diego Demme y del belga Dries Mertens; Fabio Quagliarella y Manolo Gabbiadini, por la vía del penal, lograron el empate momentáneo.

Con este resultado, el cuadro napolitano llegó a 30 unidades para ocupar el sitio diez, en tanto que el cuadro genovés se quedó con 20 puntos en la décimo sexta posición.

El cuadro visitante obtuvo una ventaja muy tempranera que parecía definitiva, sin embargo, en el segundo tiempo se complicó todo y al final, una acción con cierta dosis de fortuna le permitió salir con la victoria.

La escuadra que comanda Genaro Gatusso terminó con el cero apenas al minuto tres en un centro por izquierda al área, donde Milik conectó un cabezazo pegado a la base del poste.

Y solo trece minutos después aumentaron la ventaja, en una jugada en la que Elmas cerró la pinza por izquierda para poner el esférico en el fondo de las redes.

Luego de estos dos duros golpes, los de casa reaccionaron y fueron capaces de acortar distancias al minuto 26 por medio de Quagliarella, quien a la entrada del área prendió una volea impresionante, para irse así al descanso.

FICHA
Sampdoria 2-4 Napoli
Goles: A. Milik 3′, E. Elmas 16′, F. Quagliarella 26′, M. Gabbiadini 73′, D. Demme 83′ y D. Mertens 98′

CLASIFICACIÓN
EQUIPO PUNTOS
Juventus 54
Inter 21
Lazio 49
Atalanta 39
Roma 39
Cagliari 32
Parma 32
Milán 32
Napoli 30

RECORDÓ AL PELUSA

Demme es el segundo jugador llamado Diego en marcar un gol de la Serie A para Napoli, después de Maradona, que marcó su último gol en la máxima categoría italiana en marzo de 1991, sólo en un partido fuera de casa contra Sampdoria

NÚMERO
15 goles de los 35 que tiene Arkadiusz Milik en la Serie A fueron con su primer disparo a la portería rival en cada juego

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *