La NASCAR México Series continúa creciendo y ahora cruzará fronteras pues, por primera vez, llegará a Panamá con una fecha oficial puntuable del campeonato en Centroamérica, marcando un hito histórico para el automovilismo en la región.
El automovilismo nacional hará historia el próximo 13 y 14 de septiembre de 2025, así lo informó Jimmy Morales, director de la NASCAR México.
Te puede interesar: Diablos firma arranque implacable en la Champions League de Beisbol
“Después de visitar el lugar, vimos la infraestructura con la que cuenta el autódromo y eso fue lo que nos convenció. Se trata de una pista difícil, con buena oportunidad de espectáculo de talla internacional. Vamos a tener 34-35 vehículos compitiendo de tú a tú y el concepto de Nascar hace que las carreras sean muy espectaculares, que lleguen a la última vuelta sin saber quién pueda ganar”, apuntó.
Ahora, los aficionados panameños podrán vivir la emoción de las competencias de stock cars en su país. Los autos, especialmente diseñados para NASCAR México Series, están equipados con motores de 350 pulgadas cúbicas y 400 caballos de fuerza, capaces de superar los 250 km/h en algunos sectores del trazado.
Morales aseguró que también entiende que los panameños no sean tan aficionados al deporte motor, pero señaló que justamente por eso ve más interesante el reto, para que una vez que haya pasado el evento, puedan monitorear los niveles de popularidad “Es muy distinto a lo que en tiempo pasado teníamos de influencia de Europa. Aquí los coches son idénticos, los equipos profesionales, las reglas son emocionantes”, agregó.
México está representado por Daniel Suárez en la Cup Series — serie principal de NASCAR en Estados Unidos — pero se espera que después de esta cerrera, puedan surgir nuevos talentos.
