La Selección de México perdió de visita 2-0 ante Honduras, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Nations League, que se jugó este viernes en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.
Bajo una intensa lluvia que imperó en todo el partido por el paso de la Tormenta Tropical "Sara" en Honduras, el Tricolor perdió con un doblete de Luis Palma. Esto a pesar de que el combinado mexicano fue quien controló por más tiempo el balón y creó más jugadas de peligro.
Durante los primeros 45 minutos, las acciones más peligrosas se desarrollaron en el marco hondureño. En una de ellas, Raúl Jiménez por poco anota, luego de recibir un balón; sin embargo, su tiro pasó por un costado de la portería.
Te podría interesar: Vasco enfrenta su primer reto con la selección mexicana
Por su parte, Honduras perdió a su "10", Alexander López, por lesión. Lo anterior ocurrió a los 5 minutos de haber comenzado el juego.
Para la segunda mitad, el partido seguía ríspido, con la lluvia como factor esencial y México controlando el juego. Sin embargo, pasados los minutos, fue el equipo de Honduras que marcó la diferencia con un error del defensa mexicano, César Montes.
El jugador trató de salir de primera desde la defensa, pero su pase le quedó al jugador rival Edwin Rodríguez. El futbolista hondureño tomó el balón y disparó desde el área grande. 'Memo' Ochoa atajó, pero dejó el esférico suelto; Luis Palma se avivó y tomó el rechace para disparar al marco, y pese a que el portero mexicano tocó la pelota, anotó el 1-0 al minuto 64.
Tras la anotación de Honduras, el partido cambió, pues fueron los catrachos quienes se adueñaron del juego por varios minutos. Mientras tanto, México se volvió impreciso con el esférico tanto a la defensiva como a la ofensiva.
Te podría interesar: Rommel rescató becas hasta finales de año
Pasaron los minutos y tanto hondureños como mexicanos tuvieron oportunidades de anotar en los marcos rivales, pero las acciones se quedaron en solo una emoción.
Cuando parecía que México volvía a ser peligroso, cayó el 2-0 a favor de Honduras al minuto 83. Luis Palma realizó una buena jugada, quitándose rivales, y al estar en los linderos del área grande, disparó a portería para marcar su segunda anotación del partido ante el lance de Ochoa.
Tras los 90 minutos, Honduras se llevó una buena victoria que los pone con un pie en la antesala de las semifinales del torneo de la Nations League de Concacaf. En tanto, la Selección Mexicana tendrá que remar contracorriente para darle la vuelta al marcador, el próximo martes 19 de noviembre en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.
MSA