El Atlas de Guadalajara, no pudo evitar extender la mala racha que tiene en la actualidad, al pano internacional, luego de perder la final de la Campeones Cup, ante el New York City FC por marcador de 2-0, en partido realizado en el Yankee Stadium.
Los actuales monarcas y bicampeones de México, perdieron la histórica oportunidad de colocar un título internacional en sus vitrinas, pese a no estar catalogado como torneo avalado por la Concacaf. El equipo de Diego Cocca mantuvo la misma inercia que sostiene en el torneo mexicano, con una nueva derrota, en lo que significa un segundo semestre del año, terrible para los rojinegros.
Te podría interesar: Las Mejores Predicciones Deportivas Mensuales
El conjunto norteamericano aprovechó las constantes fallas defensivas del Atlas, para conseguir su tercer título, luego de su fundación en 2013.
El conjunto dirigido por el interino, Nick Cushing, dominó con mayor calidad el encuentro, para aprovechar a los minutos 4' y 49', desatenciones claras en la zaga rojinegra, que apoyadas de malas acciones del portero Camilo Vargas, para los goles de Alexander Callens y Maximiliano Moreno.
Lo contrastante con este resulto, es que el equipo norteamericano, también llegaba con un presente negativo, con siete derrotas en sus últimos 10 encuentros, para situarse en la cuarta posición de la Conferencia Este.
Te podría interesar: Pumas prepara con intensidad el cierre de torneo
Con esta derrota son ya tres las que tienen combinados mexicanos en este torneo a partido único, que enfrenta a campeones de México, ante los de MLS. Solo en 2018 con la victoria de Tigre sobre Toronto, un equipo mexicano regresó con dicho trofeo a territorio nacional. Atlas se suma a la lista en la que ya se encontraban América y Cruz Azul, como los otros representativos que perdieron este juego.
CSAS