El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos marca el arranque del último tramo de la temporada regular de la NFL y, como ha sido tradicional desde hace más de medio siglo, se han programado tres partidos con que comenzará la fecha 13.
Los equipos que tradicionalmente juegan en esta fecha son los Leones de Detroit que reciben a los Empacadores de Green Bay, y los Vaqueros de Dallas que se medirán con los Raiders de Oakland, además del juego que cierra la jornada entre Acereros de Pittsburgh contra los Cuervos de Baltimore.
Detroit, es el equipo que más veces ha jugado en el Día de Acción de Gracias, pues la primera vez que lo hizo fue en 1934 cuando perdió 19-16 ante los Osos de Chicago. Detroit ha jugado en 72 ocasiones en el día de la tradicional celebración y tiene marca de 33 triunfos, 37 derrotas a cambio de dos empates.
Green Bay llega a este duelo sin su mariscal de campo titular, Aaron Rodgers, quien se recupera de lesión en el hombro derecho y será sustituido por Matt Flynn, quien la semana previa entró al terreno para evitar una derrota al ayudar a su equipo a empatar con Vikingos de Minnesota a 26 puntos.
En el partido vespertino, los Vaqueros de Dallas, quienes a pesar de su irregular temporada son líderes de la División Este de la Nacional con marca de seis ganados y cinco perdidos recibirán a unos Raiders de Oakland que están en plena reconstrucción y que en este momento tiene récord de cuatro triunfos y siete descalabros.
Dallas es otro de los equipos que más veces ha jugado en esta fecha, y de los que mejor récord, pues ha jugado 44 ocasiones de las cuales ha ganado en 28 de ellas ha perdido 15 y tiene un empate.
Para Dallas el triunfo es fundamental pues mantiene cerrada lucha con Aguilas de Filadelfia por la supremacía en su División, por lo que un descalabro podría dejar al equipo de la Estrella Solitaria fuera de la postemporada.
El duelo que cerrará la jornada será un choque clásico: el actual campeón Cuervos de Baltimore recibirá a Acereros de Pittsburgh. Para Cuervos ésta será apenas la segunda vez en que juegue en esta fecha, en tanto que para Acereros esta fecha no es muy grata, pues han jugado seis veces y tienen marca de dos ganados y cuatro perdidos.
Para Pittsburgh ganar le significaría seguir "vivo" en la carrera por llegar a la postemporada en tanto Baltimore ha sido de las decepciones, pues tras conquistar el Súper Tazón la campaña pasada en la defensa del título se ha visto irregular, sin mostrar la brillantez de la campaña previa, en la que mostró ofensiva contundente.