Luego que será complicado que en su primera temporada con West Ham United lleve el conocido 14 o el 7 en su espalda, el atacante mexicano Javier Chicharito Hernández afirmó que el futbolista es el encargado de hacer que el número brille, nadie más.
Manifestó que el 14 es un dorsal que le fascina y gracias a sus buenas actuaciones con la selección mexicana, Manchester United y Real Madrid se sintió identificado, no obstante en Bayer Leverkusen se dio a conocer con el 7 y también le fue bien.
"Es importante para mí (el 14) porque es mi número favorito pero ya jugué con el 7 en Leverkusen y con él me fue muy bien. Siempre he dicho que el jugador hace el número”, mencionó en el portal oficial de los Hammers.
“Gracias a Dios me ha ido muy bien con el 14 y por eso todo el mundo me conoce con ese número, no fue que me fuera bien gracias a él. Me encantaría tenerlo hasta para dormir, pero si no se puede no se pasa nada, ya veré qué número se pueda escoger”, indicó.
Recordó que con Chivas de Guadalajara en Liga MX debutó con el 45 y después con el 25. “Y mis primeros dos goles con la selección fueron con el número 11. Tengo el 14 en mi cabeza y en mi corazón, aunque no lo tenga en la camiseta".
En la actual plantilla del cuadro londinense, los dorsales 14 y 7 ya tiene dueño con el español Pedro Obiang y el argelino Sofiane Feghouli y hasta el momento se desconoce el número que vestirá Chicharito en este su regresó a la Liga Premier de Inglaterra.
En su paso por West Ham, los también mexicanos, el atacante Guillermo Franco utilizó el 10, mientras que el mediocampista Pablo Barrera ocupó el 12.
SUMA ADEPTOS
"Es uno de mis delanteros favoritos y estoy seguro de que voy a aprender mucho de él. Es un verdadero honor compartir equipo con un jugador de esa calidad", señaló el español Toni Martínez, quien durante esta pretemporada busca ganarse un lugar en el primer equipo del West Ham.
Con información de agencias.
caem