Cristiano Ronaldo ya perdió la cuenta de la cantidad de récords que ha batido, según declaró el mismo delantero portugués tras marcar el gol número 700 de su carrera en la derrota de su selección por 2-1 ante Ucrania el lunes.

 

"Los récords vienen naturalmente, no los busco, los récords me buscan a mí", dijo a los periodistas tras anotar el gol 95 para su país. "Agradezco a todos, compañeros de equipo, colegas, entrenadores y a todos los que ayudaron a Cristiano a convertirse en el jugador que es".

 

No obstante, el atacante luso reconoció que la derrota ante Ucrania en las clasificatorias para la Eurocopa 2020 le quitó brillo al hito.

 

"Es un buen momento en mi carrera, pero con sabor amargo porque no ganamos", dijo. "Jugamos bien, pero no ganamos. Hicimos todo lo que pudimos y tuvimos muchas oportunidades".

 

Ronaldo es el máximo anotador de todos los tiempos en la Liga de Campeones, con 127 goles. Además, ostenta el récord de dianas en una sola temporada en el principal torneo europeo de clubes, es el máximo goleador de todos los tiempos del Real Madrid y el jugador que más partidos ha jugado y goles ha metido en su selección.

 

Los primeros cinco goles de su carrera los marcó en el Sporting de Portugal en 2002-03. Luego anotó 118 goles en 232 apariciones durante seis temporadas con el Manchester United, a lo que sumó un promedio de más de un gol por partido con el Real Madrid, anotando 450 en 438 apariciones en el transcurso de nueve temporadas.

 

En poco más de una temporada con su actual club, Juventus, marcó otros 32 goles en 51 partidos.

 

Pese a la derrota, Portugal marcha segundo en el Grupo G con 11 puntos en seis encuentros, uno por delante de Serbia, y se clasificará para la Eurocopa 2020 si gana sus partidos restantes, en casa con Lituania y de visita con Luxemburgo.

 

"Jugamos demasiado con nuestros corazones y no lo suficiente con nuestras cabezas", dijo el entrenador Fernando Santos.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *