A pesar de ser el favorito para ganar el oro en los 200 metros libres, Noah Lyles, no pudo con la velocidad del botsuano Letsile Tebogo, quien los dejó atrás. Sin embargo, medios estadounidenses reportaron que el corredor compitió con Covid-19.
Tras cruzar la meta, el campeón olímpico de los 100 metros se quedó tirado en el tartán y se fue al suelo, por lo que fue asistido por personal del Estadio de Francia y fue sacado del recinto en silla de ruedas.
Te podría interesar: Letsile Tebogo desplaza a Noah Lyles al tercer puesto y se queda con el oro
“Quería correr. Me dijeron que era posible, así que simplemente me aparté del resto”, indicó.
“De los tres últimos días, esta jornada ha sido de lejos la mejor. No puedo decir que estoy al 100%, más bien al 90 o 95%”, añadió.
El domingo pasado, Lyles ganó por unas cuantas milésimas de segundo la final olímpica de 100 metros y los 200 metros es su especialidad, por lo que se esperaba que pudiera conseguir el doblete de la velocidad.
Sin embargo, el ganador de la carrera fue el botsuano Letsile Tebogo (19.46) y Lyles solo pudo ser bronce (19.70), como hace tres años en Tokio.
Te podría interesar: Medallero París 2024: resultados de actividades de este 8 de agosto
COVID EL INVITADO INCÓMODO
El covid-19 se invitó a los Juegos Olímpicos de París desde el inicio de las competiciones hace dos semanas.
El 6 de agosto, el sistema de vigilancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “que analiza las informaciones de los medios y otras fuentes verificadas, indicaba que al menos 40 atletas olímpicos habían dado positivo al covid-19 o a otras enfermedades respiratorias”, indicó el organismo el miércoles.