El Orange Bowl del futbol colegial definió al primer finalista para disputar el campeonato nacional de futbol americano entre las mejores universidades de Estados Unidos, con un apretado encuentro entre Notre Dame y Penn State.
Después de revertir una diferencia de 3-10 que llevó al medio tiempo del partido realizado en Miami, Florida, los Irlandeses de Notre Dame se adjudicaron la victoria en dicho tazón, con un intenso desenlace que tuvo el encuentro igualado a 24 unidades para el cierre del juego.
Te podría interesar: NFL cambia sede y fecha al partido entre Rams y Vikings
En una semifinal digna de rivales de un nivel similar, al ingresar a la fase final del campeonato colegial como sexto (Penn State) y séptimo (Notre Dame) a nivel nacional, el partido no decepcionó hasta el último cuarto, cuando Penn State entregó un balón con un balón interceptado para Drew Allar, que llevó a la ofensiva final de los Fighting Irish para el triunfo.
Christian Gray da victoria a Notre Dame
El cornerback Christian Gray fue el responsable de darle la última vida a Notre Dame tras el ovoide robado a los Leones de Montaña, que no lograron alcanzar su primera final colegial bajo este actual formato de la NCAA.
Con series ofensivas prolongadas durante los últimos dos cuartos, Notre Dame tuvo que remontar en dos distintas ocasiones el partido ante los de Pensilvania para llevar la definición del juego a una patada de gol de campo, que Mitch Jeter hizo válida con menos de un minuto en el cronómetro para llevar al resultado final de 27-24.
Te podría interesar: NFL: ¿Cuándo y dónde ver en México los duelos de comodines?
Ante la conquista del Orange Bowl, Notre Dame se ganó el boleto para disputar la final nacional del próximo 20 de enero, a la espera de conocer a su rival que saldrá de la segunda semifinal entre Texas y Ohio State en el denominado Cotton Bowl que se jugará este viernes en Arlington, Texas.
2025 ORANGE BOWL CHAMPIONS#GoIrish pic.twitter.com/V6Q4YLQA5h
— Notre Dame Football (@NDFootball) January 10, 2025
EAM