El número uno del tenis, Novak Djokovic, recientemente expulsado de Australia tras un conflicto decidido en los tribunales sobre su estatus vacunal, es cofundador y accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que trabaja en un tratamiento contra el Covid-19.
El director de la empresa QuantBioRes, Ivan Loncarevic, confirmó esta información, luego de que se diera a conocer que el serbio posee el 80% de esta.
"Es uno de los fundadores de mi compañía, creada en junio de 2020", indicó a la AFP.
TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic pierde apelación y es deportado de Australia
Los estatutos de la empresa biotecnológica muestran que Djokovic y su esposa Jelena poseen entre los dos el 80% de QuantBioRes, que emplea a una veintena de personas en Dinamarca, Eslovenia, Australia y Reino Unido.
"Nuestro objetivo es desarrollar una nueva tecnología para combatir los virus y las bacterias resistentes y hemos decidido utilizar el Covid como vitrina", y añadió "si lo conseguimos con el Covid-19, lo lograremos con todos los demás virus".
La sociedad planea lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña a mediados de este año, precisó Loncarevic. Novak Djokovic, no vacunado contra el Covid-19, no cumplió con los requisitos de estar vacunado con la pauta completa fijados por Australia y su visado fue cancelado. Tras unos días de conflicto, los tribunales confirmaron la expulsión y el tenista abandonó Melbourne el domingo, sin poder tomar parte en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
LEG