El excampeón de boxeo Mike Tyson es acusado por una mujer de haberla violado en una limusina al inicio de la década de 1990 cerca de Nueva York, indica un documento judicial.
Tyson, quien fue considerado como uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, ya fue condenado a tres años de prisión por violar a la modelo Desiree Washington, de 18 años al momento de los hechos.
Treinta años más tarde, una mujer que pidió conservar el anonimato para no ser «atacada por los medios y seguidores» de Tyson, interpuso una demanda por «violación» ante un tribunal civil del condado de Albany. Reclama una indemnización de cinco millones de dólares.
Te puede interesar: Los nuevos referentes de la NFL
El procedimiento es posible gracias a una ley del estado de Nueva York votada en noviembre y que permite que, durante un año, las víctimas de agresiones sexuales demanden en lo civil sin temor a que el caso prescriba.
Según el testimonio fechado el 23 de diciembre de 2022 e incluido en la demanda, la demandante asegura haber conocido al boxeador «al principio de los años 1990» en una discoteca y haberlo seguido a su limusina, en donde la agredió antes de violarla.
Tyson no había reaccionado el martes por la noche.
JC