La luchadora mexicana, Irene Aldana, competirá por la posibilidad de conquistar el título gallo de la UFC en artes marciales mixtas, luego de recibir la oportunidad ante la campeona vigente de la categoría, Amanda Nunes.
TE PUEDE INTERESAR: UFC Y WWE unen fuerzas y cotizan alto
Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship, dio a conocer la noticia del combate que tendrá como estelar a la mexicana el próximo 10 de junio en Vancouver, Canadá, dentro de lo que será el UFC 289.
La lesión de la norteamericana Julianna Peña, que sufre de costillas rotas, fue el motivo que le dio acceso a Aldana de poder competir por el cetro de las 135 libras. La mexicana llegará con poco menos de seis semanas de preparación y luego de dos victorias consecutivas ante Yana Kunitskaya y Macy Chiasson. De sus últimos cinco combates, la mexicana ha vencido a cuatro rivales y en tres casos lo ha logrado por la vía de sus golpes, para estar considerada como una de las peleadoras de mayor poder de finalización.
Aldana, de 35 años, actualmente está ubicada en el quinto puesto de la división, con un récord profesional de 14-6, con ocho victorias por knockout. Por otro lado, Nunes es la líder de las 135 libras con una sola derrota en 14 de sus últimos combates dentro de la UFC.
La 'Jaguar Mexicana' estará en la antesala de convertirse en la cuarta monarca azteca dentro del Ultimate Fighting Championship, junto a los casos actuales de Alexa Grasso, Brandon Moreno y Yair Rodríguez.
Alexa Grasso se convirtió en monarca mundial de peso mosca, tras vencer a Valentina Shevchenko el pasado mes de marzo, para conseguir ser la primera mexicana en consagrarse dentro de la empresa más importante de las artes marciales mixtas a nivel profesional. Grasso actualmente sostiene una marca de 16-3 con cuatro victorias por knockout, dos por sumisión y 10 por decisión.
Brandon Moreno es actual campeón indiscutido de peso mosca, luego de conseguir la victoria ante Deiveson Figueiredo el pasado mes de enero, en la cita histórica que significó el cuarto combate entre ambos. Moreno ya había sido campeón en primera instancia durante 2021 con su primer triunfo ante Figueiredo mediante una sumisión, para perder el título ante el mismo luchador en 2022.
En 29 combates que ha tenido 'The Assassin Baby', Moreno ha ganado en 21 ocasiones con cinco knockouts, 11 sumisiones y cinco más por decisión.
Yair Rodríguez, desde febrero pasado es el campeón interino de peso pluma, luego de superar a Josh Emmett dentro del UFC 284 en la que el mexicano ganó su combate a través de la rendición. El récord del luchador de 30 años es de 15-4 dentro del profesionalismo.
Nunes tendrá la desventaja de no haber competido a nivel profesional desde el pasado julio de 2022 dentro del UFC 277 cuando ganó venció a Julianna Peña por dicho campeonato.
LEG