El guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, cayó con el Salernitana 2-1 en partido correspondiente a la jornada 34 de la Serie A, ante Empoli, que evitó que el conjunto de Salerno lograra formalizar su permanencia en primera división para la próxima temporada.
A pesar de que el portero nacional tuvo una sobresaliente actuación, con buenas intervenciones defensivas, el Empoli dominó la primera mitad del encuentro para abrir el marcador luego de media hora con el gol de Nicolò Cambiaghi.
Francesco Caputo al minuto 62' aumentó la ventaja para el cuadro local, tras varios minutos de revisión por un aparente fuera de juego. Los dirigidos por Paolo Zanetti incluso vieron un gol anulado en el encuentro, tras imponer un juego más dominante en líneas generales.
Salernitana logró reaccionar para el tramo final del encuentro con el gol de Krzysztof Piątek a cinco minutos del final. Con la derrota, también llegó a su fin la buena racha del conjunto de Salerno que tenía 10 partidos sin conocer la derrota, para quedar en la decimoquinta posición con 35 unidades.
Empate en Reggio Emilia
Sassuolo y Bologna igualaron 1-1 en partido que el conjunto visitante controló de mejor forma, para limitar a los 'neroverdi' a un total de dos remates a portería durante todo el encuentro.
Con Domenico Berardi cómo el capitán goleador de Sassuolo, fue el italiano quien abrió el marcador con su gol a los quince minutos de haber comenzado el juego en una acción que el zurdo definió correctamente a perfil cambiado.
El mediocampista argentino, Nicolás Domínguez empató el encuentro a tres minutos de finalizar la primera mitad, para que el complemento se desarrollara con más imprecisiones que variantes en ambos bandos.
Udinese hunda a Sampdoria
En otro de los encuentros que cerró la jornada 34 en Italia, Udinese superó sin grandes dificultades a Sampdoria por marcador de 2-0, para igualar con 46 unidades a Fiorentina, Bologna, Monza y Torino, mientras que Sampdoria quedó con 17 puntos en el fondo de la clasificación a escasas jornadas de confirmar su descenso. Los goles del partido fueron de Roberto Pereyra y Adam Masina.
LEG