Durante su presentación oficial con el AVS de Portugal, el portero mexicano Guillermo Ochoa, aseguró que tomó la decisión de explorar el futbol portugués con la idea de mantenerse en buen nivel y aspirar a jugar un sexto mundial con México en 2026.
"Creo que, incluso a mi edad, todavía puedo aportar mucho al equipo, tanto física como mentalmente", señaló a medios de comunicación.
Para el veterano guardameta, su primera participación en Portugal es un sueño hecho realidad, al aceptar haberse sentido siempre atraído por dicha liga y tras agregar que escuchó cosas muy buenas sobre el nivel competitivo de dicha competencia.
Aunque el mexicano tiene objetivos a nivel internacional pendientes con México, durante su primera ponencia como jugador del AVS, agregó que a la fecha su principal objetivo es ayudar a crecer al aún joven equipo, con un año de existencia dentro del futbol profesional luso.
En la presentación del portero, también se incluyeron los fichajes de Rodrigo Ribeiro y Gustavo Assunção, últimos refuerzos que se agregaron al plantel luso, para comenzar trabajos con el equipo establecido en la undécima posición del campeonato portugués después de cuatro jornadas.