La primera semifinal del futbol americano colegial quedó definida tras el encuentro entre Ohio State y Oregon que se disputó en medio del Rose Bowl en Pasadena, California.
Ohio State no dejó espacio a dudas en su eliminatoria ante Oregon, equipo al que superaron 41-21 en Pasadena, California para hacerse con su decimocuarto Rose Bowl y mantenerse vivos en la temporada universitaria.
Un primer cuarto con 14 puntos sin respuesta y otros 20 con apenas una reacción de ocho puntos anotados por Oregon, fueron suficientes para que los Buckeyes comandados por Ryan Day supieran administrar su ventaja la segunda mitad del juego, para asegurar su clasificación al Cotton Bowl ante Texas.
La racha invicta de Oregon de 13-0 sirvió de poco ante un rival que supo anularlos ofensivamente y en donde Will Howard comandó a la ofensiva de Ohio State para 319 yardas y tres pases de anotación.
Te podría interesar: Texas avanza a las semifinales del futbol colegial de EU
A pesar de la reacción en el tercer cuarto de Oregon, que se tradujo en un segundo touchdown en el juego, los Ducks no tuvieron el suficiente arsenal ofensivo para incomodar a Ohio State y dejar al representativo del Pac-12 eliminado de cualquier posibilidad de pelear el título nacional.
El choque entre Ohio State y Texas será el segundo enfrentamiento que sostendrán ambas universidades entre sí, dentro de los tazones estelares a nivel colegial, para un historial que apenas registra un primer juego entre ambos que se disputó en el Fiesta Bowl de 2009 con triunfo de los Longhorns 24-21.
leo