Una vez concluida la misión de regresar a Cruz Azul a lo más alto de la Primera División nacional, Orbelín Pineda busca nuevos retos que están fuera de la Noria, por lo que ha expresado que no continuará vistiendo la camiseta celeste al terminar su contrato.
Cruz Azul se empieza a mover para buscar algún club que pueda fichar a Pineda en este mercado de verano, último antes de que el jugador quede libre y pueda partir a donde le plazca.
Las opciones del norte son latentes. Tanto Tigres como Rayados han mostrado interés en el el ex de Chivas y que por la cuestión monetaria no habría problema alguno, aunque el agente del jugador también ha informado que desde el Viejo Continente hay propuestas.
En España, el Celta de Vigo ha mostrado interés en el mexicano, al igual que el Porto en Portugal. Ambos equipos ya cuentan con un elemento nacional: en el caso de los gallegos, Nestor Araújo está en sus fila, mientras que del lado de los Dragones, Jesús Corona es pieza clave.
Una oferta de Italia también se asoma: el Unione Venzia, club que recién ascendió a la Serie A, ya le habría puesto los ojos encima. La cotización de Orbelín Pineda actualmente ronda los 6.5 millones de dólares, cifra que no todos los interesados podrán costear.
LDAV