Rodrigo González, director de mercadotecnia del GP de México de la Fórmula Uno, dijo hoy que la organización abordará en el momento justo la renovación del contrato con la empresa Formula One Management (FOM), el cual vence en 2019.
"Con alrededor de 40 días para la carrera de este año en México el foco está en su ejecución, es donde está el esfuerzo, (la renovación) eso lo veremos en su tiempo adecuado y que las conversaciones se vayan dando de manera natural", declaró González hoy en la presentación de la campaña 2018/19 de la Fórmula 4 NACAM.
El Gran Premio de México 2018, decimonovena fecha del actual calendario de la Fórmula Uno, se realizará del 26 al 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.
Será la tercera temporada consecutiva que el campeonato mundial de autos fórmula visite México luego de una ausencia de 23 años.
Y sólo restará la carrera del 2019 para cumplir el contrato con FOM estipulado por cuatro años entre la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) en mancuerna con la secretaría de turismo del gobierno mexicano.
La ex campeona mundial de velocidad, la mexicana Ana Gabriela Guevara, quien a partir de diciembre estará al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) manifestó su desacuerdo con este evento automovilístico.
La medallista olímpica de 400 metros planos dijo se invertía "demasiado dinero", por lo cual "no resultaba lógico".
De acuerdo con González el promedio de la derrama económica dejado por la Fórmula Uno de 2015 a 2017 ha sido de entre "600 y 700 millones de dólares", además de generar entre "11 y 13 mil empleos directos".
Para la edición 2018 del Gran Premio de México sólo queda a la venta el 10 por ciento del total de los boletos por lo que se espera un lleno en las gradas durante los tres días.
"Cada quien tendrá su opinión, nosotros estamos enfocados en el trabajo que hemos estado haciendo y lo seguiremos haciendo de la misma manera, los resultados son tangibles, esta carrera no será nada diferente de las tres anteriores", agregó González.
La posible coronación del piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) y la despedida preparada para el español Fernando Alonso (McLaren) son dos ingredientes que animarán la carrera de este año en México.
La Fórmula 4 NACAM, con una parrilla estimada de al menos 20 vehículos, será la antesala de la máxima categoría del automovilismo mundial, la primera de siete fechas confirmadas para esta nueva temporada.
DAMG