QATAR 2022
Foto: AFP / Los organizadores del Mundial de Futbol en Qatar, negaron nuevamente las acusaciones de discriminación y explotación en las obras preparativas para la justa  

Diversas organizaciones no gubernamentales han exigido a FIFA, indemnizaciones y el reconocimiento de las muertes por la realización del Mundial de Futbol.

Los organizadores del Mundial de Futbol en Qatar, negaron nuevamente las acusaciones de discriminación y explotación en las obras preparativas para la justa deportiva, a través de testimonios de unos 60 obreros.

TE PUEDE INTERESAR: La App FIFA Player y su uso en Qatar 2022

Según el Comité Supremo de la organización del torneo, el informe de la ONG británica Equidem, al igual que otras organizaciones, está plagado de inexactitudes y declaraciones falsas.

El documento publicado por el Comité Supremo, cita a 60 obreros que trabajaron entre 2014 y 2022 en los ocho estadios donde se jugará la Copa y busca rebatir acusaciones específicas, relacionadas con la cultura del miedo, las condiciones climáticas extremas en horas laborales, la imposibilidad de tomar días francos o el despojo del salario.

La ONG británica, dentro de sus publicaciones previas, señala casos puntuales de trabajadores fallecidos entre los que hay un bengladesí, un chino y el relato de un keniano que asegura haber visto varias muertes y colegas con lesiones de gravedad.

Accesibilidad para Israelíes y Palestinos

Qatar permitirá a aficionados de Israel y Palestina en viajar directamente al Mundial de Futbol, mediante vuelos chárter, que operarán de manera temporal entre Israel y Qatar, que no mantienen relaciones diplomáticas

Más de 10 mil aficionados israelíes y palestinos tienen entradas para partidos del Mundial, según fuentes diplomáticas. Los vuelos serán fletados por una compañía aérea, cuyo nombre no ha sido comunicado, pero que "dispone ya de derechos de aterrizaje en Catar", informó la FIFA.

"Es una noticia excelente para los aficionados al futbol y para todos los israelíes", destacó el primer ministro del Estado hebreo, Yair Lapid, tras conocerse esta noticia y sin mencionar a los aficionados palestinos.

 

LEG