Foto: Especial Esparza, originaria de Jalisco, se colgó la medalla dorada en las barras asimétricas con puntuación de 13.650, seguida de su compatriota Elsa García con 13.050  

La mexicana Frida Esparza logró la presea de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Portugal, en donde la delegación nacional tuvo una brillante actuación al conseguir cuatro preseas más.

Esparza, originaria de Jalisco, se colgó la medalla dorada en las barras asimétricas con puntuación de 13.650, seguida de su compatriota Elsa García con 13.050, quien al final se quedó con la presa de plata.

 

 

 

En tanto Daniel Corral se agenció la plata en ejercicios al piso con 13.875, superado por el japonés Takaaki Sugino con 14.000, con lo cual el "azteca" se agenció su segunda plata, luego de la lograda en caballo con arzones con 14.550, donde nuevamente Sugino se impuso con 14.825.

 


Fabián de Luna, medallista en Lima 2019, aportó una presea de plata en la prueba de anillos con 13.850 unidades.

Respecto de la actuación de otros mexicanos, Kevin Cerda finalizó en el cuarto sitio en la prueba de manos libres con 13.600, en tanto Isaac Núñez se quedó fuera del podio al conseguir puntuación de 11.725 en caballo con arzones.

Para este domingo verán acción en viga de equilibrio la mexicana Ana Lago, en piso Lago y Ana Paula Gutiérrez, así como Núñez en barras paralelas y De Luna en salto, Núñez y Cerda en barra fija.

Los competidores nacionales cumplen con esta Copa del Mundo como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad en Stuttgart, Alemania, previsto del 4 al 13 de octubre próximo.

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *