El Estadio de Hidalgo fungió como escenario del segundo partido de liguilla, como parte de los juegos de ida por los cuartos de final con el enfrentamiento entre Pachuca y América dentro del Clausura 2025.
Tras 90 minutos en los que América se mostró con mayor convicción y disposición por buscar el triunfo, tanto Tuzos como Águilas se conformaron con un empate sin goles, para dejar pendiente la definición de esta serie para el sábado en Ciudad de México.
También te puede interesar: Monterrey supera a Toluca en el arranque de la Liguilla de la Liga MX
Sin la necesidad de haber requerido de imponerse en el juego con la mayor cantidad de posesión del esférico, al América le bastó un juego directo a la ofensiva para incomodar a Pachuca, al punto de que el equipo dirigido por Guillermo Almada nunca pudo emular tal juego y simplemente se dedicó a sobrellevar el partido y a mantener su arco imbatido.
Pese a los notables esfuerzos del tricampeón mexicano, que llegó a generar hasta 12 remates totales en el partido y hasta una acción en la que un doble remate sin el portero -defendida por los zagueros de Pachuca-, el cuadro Azulcrema no tuvo la contundencia necesaria para lograr la diferencia tras los 90 minutos de actividades.

También te puede interesar: Así quedó definida la Final de la Champions League
Satisfechos con el empate sin goles, que los obliga a buscar la victoria en el estadio ciudad de los deportes, Pachuca intentó de manera intermitente atacar en los últimos minutos del juego, sin lograr conexiones adecuadas entre sus líneas para incomodar a la zaga Azulcrema, que llegará con cierta ventaja para el juego en casa, al pasar a semifinales con un empate en el resultado global.
