Las Vegas. El filipino Manny Pacquiao y el estadunidense Timothy Bradley sostendrán este sábado una pelea de velocidad por el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de esta ciudad.
El ídolo asiático es favorito para acabar con la condición de imbatido de Bradley, en la contienda programada a 12 rounds en la que ambos son reconocidos por su velocidad y precisión en su golpeo.
“Pacman” Pacquiao, de guardia izquierda, es considerado el mejor peleador kilo por kilo del mundo después de sus triunfos ante rivales de la categoría de Erik Morales, Oscar de la Hoya, Miguel Cotto, Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez y Shane Mosley, entre otros.
En su carrera profesional, Pacquiao ha conquistado los campeonatos mundiales en cinco divisiones diferentes, mosca del CMB, supergallo CMB-FIB, superpluma CMB, ligero CMB y welter OMB-CMB.
El asiático supera a Timothy en experiencia y llega enrachado con 15 victorias seguidas. Su última derrota fue en marzo del 2005 al caer por decisión frente al tijuanense Erik “Terrible” Morales, en la misma Arena Garden.
Timothy Bradley está imbatido en 28 combates profesionales y sólo tiene un “no contest” ante Nate Campbell. Sus mejores triunfos fueron ante Kendall Holt, Lamont Peterson y Devon Alexander, por lo que arriesgará su condición de invicto.
Manny Pacquiao, de 33 años de edad, presenta en su hoja de servicios 54 triunfos, con 38 nocauts, tres derrotas y dos empates, mientras Tim Bradley acumula 28 victorias, con 12 antes del límite sin reveses.
En la semifinal de la función que será televisada en vivo en pago por evento, el cinco veces campeón del mundo, el mexicano Jorge "Travieso" Arce, enfrentará al puertorriqueño Jesús Rojas en peso supergallo.
El invicto Mike Jones (26-0, 19 kos), de Filadelfia, disputará el campeonato mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) ante el exmonarca mundial Randall Bailey (41-7, 36 kos).
Finalmente, el cubano Guillermo Rigondeaux (9-0, 7 kos) expondrá su corona de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Teon Kennedy (17-1-2, 7 kos), de Filadelfia, Pensilvania.