La Liga Profesional de Futbol Femenino, mediante otra denuncia, solicitó la inhabilitación del presidente Luis Rubiales por su conducta y hechos, catalogados como gravísimos. Esta es una de las últimas posturas contra el directivo por su comportamineto durante la final de la Copa Mundial Femenil.
Además, las acciones del presidente de la Real Federación Española de Futbol tendrán mayores consecuencias a lo que disponga la misma junta directiva de dicha federación, toda vez que el presidente del Consejo Superior de Deportes del Gobierno español, Víctor Francos, confirmó que tomará medidas contra Luis Rubiales, si el organismo futbolístico decide no tomar acciones por su comportamiento durante la celebración del título mundial del seleccionado femenino.
"Hemos sido muy claros con la RFEF sobre la necesidad de abrir los procedimientos que establece la Ley del Deporte. No podíamos pasar de largo sin abrir esos expedientes disciplinarios internos. Vamos a esperar a que se resuelva urgentemente el caso, que es muy limitado con dos personas implicadas y no hay mucho que investigar", declaró Francos.
La postura de dicho consejo toma relevancia, al ser un órgano autónomo de decisión, del Ministerio del Deporte y Cultura en España, que como finalidad tiene la facultad de solicitar la destitución de Rubiales, si decide realizar una investigación por su cuenta. Esta nueva denuncia se suma a la que ya ha realizado Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Directivos del Futbol, por el evento protagonizado entre Luis Rubiales y la jugadora Jennifer Hermoso.
Por otro lado, la delantera española habló por primera vez al respecto de esta polémica, al señalar que dejará todo en manos de su agencia representante, para que ellos sean quienes traten el tema a partir de ahora, en coordinación con el sindicato de jugadores. "Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres".
"El sindicato está trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables", estableció FUTPRO.
"Celebrar el triunfo en el palco de autoridades agarrándose los genitales al lado de S.M. La Reina y su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, es inadmisible y repugnante. Que un jefe agarre de la cabeza a su trabajadora y la bese en la boca sencillamente no puede tolerarse".
LEG