Valentin Paret-Peintre consiguió el primer triunfo francés dentro del Grande Boucle, al salir vencedor de la etapa 16 del Tour de Francia con final en la mítica escalada a Mont Ventoux, que le dio al pedalista local su victoria más importante como profesional.
Acompañado por el británico Ben Healy y la presencia latina en el podio con el colombiano Santiago Buitrago, esta compleja etapa se definió en un tiempo general de cuatro horas, tres minutos y 19 segundos. en el v
Te puede interesar: Pogacar da otro golpe al Tour en Hautacam
Valentin Paret-Peintre además se convirtió en el quinto ciclista francés que logra la victoria en Mont Ventoux, para unirse a un listado histórico junto a Raymond Poulidor (1965), Bernard Thévenet (1972), Jean-François Bernard (1987) y Richard Virenque (2002).
“Mi equipo trabajó por mí para lograr esa escapada. Fue algo difícil de lograr porque en ningún momento pude safarme de Healy y sabía que en esos 200 metros finales se resolvería todo. Yo tenía claro que iba a tener que dejar mi vida para superarlo y ganar y eso fue lo que hice”, explicó el ganador del día.
Victorias y caidas
La actividad de este martes también tuvo una decepcionante partida en el caso de Mathieu van der Poul, ciclista que confirmó su retiro definitivo por problemas de salud, luego de intentar mantenerse en las jornadas iniciales dentro del grupo puntero en la general.
Dentro de esa misma disputa por el primer sitio, no hubo novedades entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, al compartir el mismo pelotón y llegar juntos a la meta y dejar al esloveno Pogacar aún con una diferencia de más de cuatro minutos.
Para este miércoles, la etapa 17 del Tour abrirá nuevamente espacio para los especialistas en la velocidad, con 160.4 kilómetros de recorrido entre Bollène y Valence, un día llano que también promete pocos cambios en el orden por el campeonato.