El judoca argelino Messaoud Redouane Dris fue descalificado de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras haber superado el peso requerido para su competencia, por lo que la Federación Internacional de Judo (FIJ) realizará una investigación exhaustiva.
Ayer domingo 28 de julio, durante el pesaje, el atleta argelino dio en la báscula 73.4 kg, cuando su categoría es de -73 kg, por lo que fue descalificado. Su rival, para este lunes, sería el israelí Tohar Butbul.
Te podría interesar: París 2024: El mexicano Miguel Martínez cae en 8vos de final en Boxeo
La actitud de Messaoud Redouane Dris supone una presunta motivación por conflictos e ideologías políticas, en el que el judoca habría superado su peso para no enfrentarse a su oponente israelí.
"Creemos que ese tipo de comportamiento no tiene hueco en el mundo del deporte", reaccionó el Comité Olímpico Israelí, dando a entender dicha teoría de que el argelino utilizó la vía del peso para no combatir con Tohar Butbul.
Por su parte, la Federación Internacional de Judo destacó, en un comunicado publicado este lunes, que no podía justificar la sobrecarga de Dris, pero que están decididos a actuar "para que todos los deportistas compitan en condiciones iguales y equitativas".
Te podría interesar: París 2024: Celia Pulido se queda a muy poco de avanzar a semifinales en Natación
"Los deportistas son a menudo víctimas de conflictos políticos que les superan", agregó la FIJ.
Este no es el primer caso en el que un atleta argelino decide no enfrentarse a Tohar Butbul. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Fethi Nourine renunció a un combate para no enfrentarse al israelí, desde entonces, el argelino esta suspendido por la FIJ.
EAM