PARÍS. La ciudad francesa anunció formalmente su intención de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, en un acto en el Comité Nacional Olímpico (CNOSF), que contó con la presencia de grandes nombres del deporte francés y de la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.
El comité organizador quiso hacer coincidir la presentación de la candidatura con el Día del Olimpismo, que se celebró ayer, y que marca el nacimiento del Comité Olímpico Internacional (en París en 1894).
La candidatura ha apostado por dar la preeminencia a los deportistas, como los que estaban presentes, la tenista Marion Bartoli y el jugador de baloncesto Nicolas Batum, sobre políticos e instituciones.
Para Hidalgo, al postularse para los Juegos, París mira hacia "un futuro emocionante y valiente al tiempo que sigue fiel a sus ricas tradiciones deportivas y culturales".
Anunció que diseñarán un proyecto integral en el que cuenten con los mayores talentos de París y su periferia, con especial énfasis en la juventud, para "mostrar la unidad y solidaridad de una ciudad cosmopolita".
La presidencia francesa se sumó al apoyo a la candidatura, al considerar que "se trata de un momento único para que toda una generación se una y muestre al mundo lo mejor de Francia.
"El Estado hará todo por acompañar al movimiento deportivo y apoyar esta candidatura que será ejemplar en el plano medioambiental, económico y ciudadano", señaló el Palacio del Elíseo.
También se anunció la candidatura de la ciudad húngara de Budapest para competir por los mismos Juegos.