Foto: Especial El fallecimiento del Villano III tiñe de luto una vez más a la lucha libre mexicana  

Arturo Díaz Mendoza, quien dio vida por más de cuatro décadas al luchador Villano III, murió este martes a los 66 años víctima de un infarto cerebral, confirmó el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

A través de un mensaje en sus redes sociales, la empresa luchística dio a conocer el fallecimiento del integrante de la “Dinastía imperial”, quien dejó de luchar desde 2015, debido a problemas de salud.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Villano III, quien tuvo una destacada trayectoria como luchador profesional, brindando batallas que quedarán eternamente grabadas en la mente de los aficionados”, indicó.

Arturo Díaz Mendoza nació el 23 de marzo de 1952 y creció en el seno de una familia donde la lucha libre era parte fundamental, pues su papá, Ray Mendoza, se ganaba la vida en los cuadriláteros.

Comenzó su carrera en 1970 con el nombre de Ray Rosas y también utilizó los de Pulpo Blanco y Búfalo Salvaje; fue en 1973 cuando comenzó a utilizar el de Villano III y seguir los pasos de sus hermanos, Villano I y Villano II.

El fallecimiento del Villano III tiñe de luto una vez más a la lucha libre mexicana, luego de que en semanas recientes perdieron la vida Arkángel, Universo 2000, Rayo de Jalisco y El Picudo

Coincidencia misteriosa

Villano III se despidió de este mundo el mismo día que se cumplió el 35° aniversario de una de sus grandes proezas en el cuadrilátero.

El 21 de agosto de 1983 en el Toreo de Cuatro Caminos, ocurrió una de las luchas más memorables de aquella década, pues el hijo de Ray Mendoza ganó la pelea máscara vs. Cabellera al Perro Aguayo.

Lo que debes saber

Sus víctimas. El Signo, Rambo, El Texano, Baby Face, Máscara Año 2000, Brazo de Oro, Brazo de Plata y Pirata Morgan, entre otros, perdieron la cabellera, además ganó diversas máscaras como la de Pegasus Kid.

Se reveló su indentidad. El 17 de marzo del 2000, la Arena México fue testigo de una lucha sangrienta que perdió con Atlantis, resultado que le hizo perder la tapa.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *