El Atlético de Madrid empató de último minuto al Barcelona, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Foto: AFP | El Atlético de Madrid empató de último minuto al Barcelona, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.  

El Atlético de Madrid empató 4-4 'in extremis' ante el FC Barcelona, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, este martes en Montjuic. El club finalista se decidirá el próximo 2 de abril en el Metropolitano.

No habían transcurrido ni cinco minutos y el equipo 'colchonero' ya mandaba en el marcador por dos goles. El argentino Julián Álvarez (2') abrió el marcador y el francés Antoine Griezmann (5') volvió a sorprender.

También te puede interesar: FMF presentará denuncia ante FGR por caso de apuestas ilegales en el futbol mexicano

El Barcelona, que siguió con su idea de juego de inicio, reaccionó a manos de Pedri (19'), Pau Cubarsí (21') e Iñigo Martínez (41'), lo que generó un estallido de júbilo de los aficionados con el 3-2.

El polaco Robert Lewandowski (74)' amplió la ventaja 4-2 con un gol a bocajarro. Pero, Marcos Llorente (84') y el noruego Alexander Sorloth (90+3') pusieron tablas en el partido.

"Hay un espíritu de gladiadores increíbles. El Barcelona tiene herramientas extraordinarias, pero nosotros tenemos las nuestras", declaró en rueda de prensa el técnico colchonero, Diego Simeone, molesto por haber encajado dos goles a pelota parada.

En cuanto al partido de vuelta, dijo que está lejos. "Ya llegará el momento para pensar en lo que pasará en ese momento".

"Tenemos un equipo joven, pero el Atlético juega muy bien y nos ha marcado cuatro goles, demasiados", expresó, por su parte, el entrenador alemán del Barça, Hansi Flick, que confesó que tenía sentimientos encontrados. "Para mí es muy importante que el equipo tenga confianza, con la edad que tienen", incidió.

Una locura de partido entre Barcelona y Atlético

"Una locura, sabíamos que no iba a ser un partido fácil, son uno de los mejores equipos", declaró por su parte Julián Álvarez, jugador de los colchoneros, al canal Movistar+.

"Todo queda muy igualado, íbamos ganando, pero a pelota parada nos pudieron meter. Con 4-2 era esperar y ver si podíamos recortar distancias", prosiguió el argentino.

Jugadores de Barcelona y Atlético de Madrid pelean un balón.
Foto: AFP | Barcelona y Atlético de Madrid empataron en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

También te puede interesar: Buscan fortalecer deporte en CDMX rumbo a Mundial 2026

Por su parte, Pedri, del equipo culé,  hizo autocrítica tras desaprovechar su equipo una ventaja de dos goles. "Es un resultado terrible cuando ganas 4-2... Hay que tener más cuidado, son cosas que tenemos que aprender", incidió el canario también a Movistar+.

"Cuando nos hemos puesto por delante tenemos que tener más calma. La vuelta será un partido difícil pero vamos a ir a intentar ganar", prosiguió Pedri.

El finalista entre Barcelona y Atlético de Madrid se decidirá en el Wanda Metropolitano, el próximo 2 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *