El duelo de octavos de final entre la Selección Mexicana y el combinado de Ecuador no solo representó un hito y el pase a la ronda de octavos de final, sino también una nueva marca de audiencia para los juegos de México en televisión dentro de las Copas del Mundo.
De acuerdo con un informe de la FIFA, el juego en el Coloso de Santa Úrsula logró una audiencia de 35.1 millones de espectadores en televisión dentro de suelo mexicano. Las cifras se repartieron en 19 millones de habitantes en la transmisión de Televisa y 16.1 millones con la señal de TV Azteca.
También te puede interesar: La Selección de Inglaterra entrenará en La Cantera de Pumas previo a su duelo con México
Con ello, el juego de México vs. Ecuador del pasado 30 de junio se convirtió en el partido más visto en lo que va del siglo XXI de la Selección Mexicana en Copas del Mundo. Superando con creces la marca impuesta para el duelo de inauguración contra Sudáfrica y contra Corea del Sur.
Por otro lado, en la transmisión de los Estados Unidos, el partido del cuadro tricolor también alcanzó cifras importantes de audiencia, pues cerca de 29.3 millones de espectadores, repartidos entre las señales de FOX y Telemundo, vieron el partido del equipo de Javier Aguirre.
También te puede interesar: Autoridades piden evitar retos virales durante los festejos del Mundial
Se espera que el juego en contra de la Selección de Inglaterra pueda superar dichas cifras y, en caso de que México logre volver a una fase de cuartos de final de Copa del Mundo, el récord podría quedar en una cifra nunca antes vista.
